jueves, 23 de abril de 2009

¿Dónde está el origen de la fauna artística?

El felino reportero del blog http://lahabitaciondehenryspencer.com/ nos da la respuesta. En un paseo casual (al más puro estilo situacionista) por un centro cultural de Lima (Perú) el felino reportero se cruzó con un grupo de cachorros, de diversas especies, estudiantes de arte, a los que decidió preguntar (también de forma casual) las razones que les llevaron a una escuela de arte. Las respuestas están a las altura del Zoo: emociones internas inexplicables, necesidades de expresarse libremente como si de un aullido se tratase, confrontación con los reyes de la manada. El felino reportero nos proporciona un documento fundamental para entender la presencia de tanta fauna artística en la red. Seguiremos atentamente tus pasos, felino reportero.


Aquí tenemos un fragmento de un diálogo verídico que escuchamos una vez en la selva:

-Hijo cebra, hijo cebra ha llegado el momento, a partir de ahora tendrás que ocuparte de la manada, tendrás que cuidar de tu hermanos.

-Pero papa cebra ¡yo quiero ser artista! Mi pelaje me inspira tanto, veo formas, veo emociones… quiero convertirme en un gran formalista abstracto. No me quedaré en la manada digas lo que digas. Me iré a la Universidad Católica de Perú a estudiar, me apoyes o no.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario